Estudiantes ingleses protestan en falda por ola de calor en la escuela (Fotos)

Un grupo de 17 adolescentes han causado un tremendo dolor de cabeza al director de la escuela Whitchurch de Cardiff, Inglaterra, al aparecer en clases utilizando faldas en señal de protesta debido a que el director prohibió que, ante la ola de calor que azota al Reino Unido, los estudiantes puedan usar shorts.

Al llegar a la escuela en falda, los estudiantes de 10mo grado fueron enviados a la oficina del director Huw Jones-Williams, quien les exigió que se quitaran las faldas y volvieran a usar pantalones.

Faldas ProtestaTyrone Evelyn, de 15 años, estaba entre los estudiantes involucrados en la peculiar protesta y juró continuar en ella hasta que se cumplan sus exigencias. “(usar shorts) es lo más apropiado para este clima. No queremos estar acalorados y molestos”, comentó. “En los últimos días he tenido dolores de cabeza e irritaciones en la piel debido al calor. Las chicas pueden usar faldas, así que no veo por qué no podemos usar shorts. Es una protesta razonable”.

Tyrone y sus amigos llegaron al colegio usando sus pantalones y llevaron las faldas dentro de sus mochilas, debido a que sospechaban que algunos profesores podrían estar al tanto de la protesta, la cual planearon por Facebook. Cuando ya estaban en las instalaciones de la escuela, se cambiaron rápidamente y se lanzaron a los pasillos coreando “queremos usar shorts”.

Mientras el director no pareció complacido con la protesta y decidió mantener la política de la escuela en cuanto al uniforme, la madre de Tyrone, Andrea John, de 51 años, opinó que “debería ser opcional utilizar pantalones de tres cuartos” para esta clase de climas.

Foto: Wales News Service

Aunque ninguno de los jóvenes protestantes fue castigado por sus acciones, Jones-Williams se negó a flexibilizar las reglas sin tener una reunión con la directiva de la escuela primero. Igualmente, señaló que continuará reforzando la “estricta política de uniformes”, pero que también “monitorearemos las condiciones climáticas”.

La protesta de los jóvenes tiene lugar un mes después de que un grupo de conductores de trenes de Suecia llegara a acaparar los titulares de la prensa europea llevando faldas al trabajo en protesta contra una política que vetaba el uso de shorts, logrando que la compañía Arriva, para la que trabajan, cambiara su política para permitir que los conductores puedan usar pantalones, shorts e, inclusive, faldas.

 

Con información de Daily Mail

Luis M. Santander/@santander205

Fotos: Wales News Service

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...