Estos son los precios de la carne, según la Gaceta Oficial

One Soto, coordinador regional de Indepabis, quien encabezó la inspección de las carnicerías de este mercado público, ubicado en el centro de la capital zuliana, informó que se inició en este centro de abastecimiento debido a la afluencia de compradores y por las denuncias recogidas, que aseguran que este rubro es vendido muy por encima del precio regulado.

Recordó Soto que la carne de primera tiene un precio regulado establecido en Gaceta Oficial en 27,29 bolívares; la de segunda en 18,46; y la de tercera es de 15,74 bolívares.

Sin embargo, asegura, usuarios de todo el estado denuncian que grandes, medianos y pequeños establecimientos «no sólo se exceden en el precio, sino que el incremento es exorbitante».

«Vamos a atender todas las denuncias. Hay establecimientos que están vendiendo la carne en más de 120 bolívares el kilogramo, por ello la fiscalización e inspección es en los mercados públicos y privados y en todos los comercios donde despachan este rubro de la canasta básica», indicó el funcionario.

Aseveró que la carne es un producto importado con dólares preferenciales y, sin embargo, al momento de colocarse en venta es calculado con el precio del dólar paralelo. «Queremos atacar la red privada que comercializa carne, para garantizar el cumplimiento del precio establecido».

Concepción Almarza, habitante del sector Haticos, dijo que pagó por un kilogramo de carne 140 bolívares. «Lo compré antes que llegara el Indepabis y espero que los carniceros se pongan a derecho, porque abusan con los compradores».

Entretanto Romelia González, quien vive en el sector Veritas, de la parroquia Bolívar, sostuvo que «se debe ir a inspeccionar desde el matadero, porque desde allí es que viene el aumento indiscriminado. Así tiene que hacer el gobierno revolucionario: lucha contra la especulación».

Los establecimientos que vendan este producto por encima de los precios regulados serán sancionados con multas de entre 100 y 5.000 Unidades Tributarias (UT) o cierres de entre 24 y 72 horas.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...