Este viernes inician subastas del Sicad para personas jurídicas y naturales

Este jueves, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las condiciones de participación de las personas naturales y jurídicas en la primera subasta especial del Sicad.

El ente emisor fijó como monto mínimo para los viajeros 500 dólares y como máximo 2.500 dólares, también estableció para otros supuestos un mínimo de 500 dólares y un máximo de 5.000 dólares.

El BCV puntualizó que las subastas para personas naturales y jurídias iniciarán el viernes 12 de julio y terminarán el martes 16 de julio, mientras que la adjudicación se realizará el jueves 18 de julio y la liquidación el viernes 19 de julio.

La convocatoria informó que el monto total de la subasta para personas naturales será por 30 millones de dólares, mientras que para las personas jurídicas tendrá un monto máximo de 170 millones de dólares, la orden de compra mínima será de 8 mil dólares y por múltiplos de 1.000.

El Banco Central de Venezuela, debitará a las Instituciones autorizadas de la cuenta única que mantienen en este Instituto, el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas. En caso que las personas participantes en al subasta no cuenten con los bolívares para comprar las divisas adjudicadas, no se ejecutará la operación.

Los bancos y casa de bolsa podrán cobrar a sus clientes personas naturales y jurídicas una tarifa de Bs. 60,00 y Bs. 250,00, respectivamente, por concepto de la prestación de los servicios inherentes a la colocación de las Órdenes de Compra por éstos instruidas para su tramitación a través del mencionado Sistema.

Convocatorias para personas jurídicas y naturales en el Sicad

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...