Entre hoy y mañana dictan sentencia a Coletta por el crimen de la odontóloga

Entre este jueves y viernes el Tribunal Séptimo de Juicio, a cargo de Ana María Petit, dictará la sentencia de José Miguel Coletta Blendowski por su presunta responsabilidad en el homicidio de Keilly Yimara Carbonó Sierra (24), ocurrido el pasado 29 de junio de 2010.

Una fuente judicial ligada al caso reveló que hoy trasladarán al  Palacio de Justicia al ingeniero Coletta, y a sus abogados Kenny Peña Paz y José Jiménez Ramírez, quienes también estarán presentes en la audiencia de cierre estarán.

“En el juicio a estas tres personas, el tribunal de la causa terminó de recibir los medios de pruebas hoy (ayer). Mañana (hoy) la Fiscalía y los abogados, tanto acusadores como defensores, deberán presentar sus conclusiones y observaciones para que la jueza ofrezca su veredicto final, eso se podría prolongar un día o podría informarse la decisión de inmediato”, aseguró el informante.

La Fiscalía acusó al expiloto, al abogado y a Keny Jonathan Peña Paz por la presunta comisión de los delitos de asociación y homicidio en la modalidad de sicariato, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

La odontóloga fue ultimada a tiros en el corredor vial Amparo, cuando se desplazaba en su vehículo Toyota Corolla. Un sicario le disparó desde una moto en marcha y huyó.

Para la fecha de la detención, el entonces comisario Jairo Araujo, quien se desempeñaba como jefe del Cicpc Maracaibo, había señalado a Coletta como “autor intelectual” a su abogado como “cómplice” y a Peña Paz como “el sicario que le disparó a la odontóloga”.

Desde entonces, estos tres hombres permanecen arrestados en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite a la espera del juicio. La policía científica había manejado como móvil el crimen pasional.

Familiares de la joven odontóloga esperan que se haga justicia, y que le dicten condena a los responsables de la muerte de la bella dama.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...