Enfrentamientos en Egipto dejan 85 heridos

Al menos 85 personas resultaron heridas en el estado de Suez, norte de Egipto, durante la noche del domingo por enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi, dijo hoy el Ministerio de Salud estatal.

En los enfrentamientos se utilizaron perdigones y gas lacrimógeno, declaró Mohamed al Azizy, subsecretario del Ministerio de Salud, citado por la agencia oficial de noticias MENA.

Nueve seguidores de Morsi resultaron heridos, añadió al Azizy. El sitio periodístico estatal en línea Al Ahram reportó que 112 personas sufrieron heridas en los enfrentamientos de una hora entre seguidores y detractores de Morsi en la icónica plaza de Al Arbaeen del estado.

Los lesionados, incluidos dos niños, recibieron disparos de perdigones, dijo Ahram. Los enfrentamientos iniciaron con agresiones verbales entre los dos bandos y luego hubo un intercambio de disparos y piedras.

Decenas de víctimas presentaron denuncias por el incidente y acusaron a personalidades de la Hermandad Musulmana de incitar a hombres armados a atacar a los residentes en Suez, indicó MENA.

Las tensiones han aumentado entre las facciones rivales desde que Morsi fue destituido el 3 de julio, en respuesta a las protestas masivas que inundaron las calles para demandar la renuncia de Morsi y de su grupo la Hermandad Musulmana.

Los seguidores de Morsi continúan su protesta por tercera semana porque consideran que la destitución de su presidente legítimo fue un «golpe militar». Sus oponentes criticaron la mala actuación del gobierno islámico y apoyan los planes de las fuerzas armadas.

DC/Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...