El polémico video de FamasLoop “Choro Dance”

La banda venezolana FamasLoop estrenó el pasado 15 de julio un polémico video de su más reciente pieza “Choro Dance”, del disco La Quema.

El audiovisual es protagonizado por “Prany” una marioneta naranja que lidera a una pandilla de choros (personificados por los bailarines del documental ¿Quién Quiere Tuki?) quienes generan miedo y caos por toda Caracas.

El mensaje o moraleja de la canción, no es tan compleja: “el que con plomo viene, con plomo se va”. Pero es quizás la presentación del misma, lo que ha generado acaloradas discusiones entre los seguidores y detractores de la banda musical.

El mes pasado el quinteto, conformado por Alain Gómez, Luis Daniel González, Ricardo Martínez, Rafael Urbina y Vanessa Gouveia, ofreció una entrevista en El Universal, en la que aseguran la canción se vio inspirada en el robo a OneChot.

“Choro Dance es nuestra mejor canción, y si no, está cerca de serlo. Y sucedió en un momento especial, cuando contamos con la participación de OneChot. Era la pieza principal del disco y nos sucedió de todo cuando grabamos”, explicó Alain.

“A mí me robaron el celular ese mismo día, las trancas… Pero lo fuerte fue que, una semana después de grabar, fue cuando hirieron a OneChot y él cayó en coma. Estábamos a punto de sacar el disco La quema y decidimos esperar. No queríamos faltarle el respeto,” continuó.

“Cuando OneChot despertó, él mismo nos dijo que la canción tenía que ir porque la agresión que le hicieron era un acto que se alimentaba del miedo y la censura, concluyó el cantante.

La agrupación venezolana, formada en el año 2006, saltó a la fama nacional e internacional y ha cosechado no solo éxitos y una nominación a los Grammy Latino, sino también historias imborrables en su vida.

Diario Contraste/ El Propio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...