El PlayBook de BlackBerry, al borde de la extinción

Hace un par de semanas se dio a conocer que las pocas ventas que ha estado teniendo el PlayBook, la tablet insignia de la BlackBerry, tenía a los directivos de la compañía con las manos en la cabeza. Luego, surgió otro problema: la actualización de BlackBerry 10 no funcionó para la tablet y los canadienses tuvieron que descartar toda posible actualización del dispositivo. Ahora, todo parece haber llegado a su punto más bajo, pues el jefe del área PlayBook ha entregado su carta de renuncia.

La tablet  de BlackBerry parece estar al borde de la extinción pues, tras el bajo número de ventas, las nulas posibilidades de recibir actualizaciones y la renuncia de David J. Smith, director del área PlayBook, el dispositivo puede que nunca pueda surgir en un mercado en el que, en realidad, nunca pegó fuerte.

Continuar trabajando en el dispositivo solo podría generar pérdidas y futuros fracasos para la compañía, por lo cual Thorsten Heins, presidente de BlackBerry, estaría a punto de ordenar la descontinuación del PlayBook para trabajar, a futuro, en otro dispositivo similar que presente una mejor tecnología, interfase y pueda pelear de tú a tú con las mejores tablets del mercado: el iPad y la Samsung Galaxy Tab.

David J. Smith se encargó de liderar el equipo de desarrollo del PlayBook desde el 2011, cuando la compañía aún era conocido como RIM. Con él, todas las esperanzas de mejoras o nuevas versiones de este dispositivo parecen haberse ido.

 

Luis M. Santander / @santander205 / theverge.com

BlackBerry.com (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...