“El Menor” lo mató en una emboscada

“Vení acompañame”, le dijo el “Menor” a Néstor José Vélez Iriarte, de 19 años, y una vez que lo apartó del grupo en el que se encontraba su familia le dio dos disparos que le cegaron la vida.

Vecinos informaron que Néstor estaba tomando en el patio de su casa desde la noche del martes, lo acompañaban unos amigos cercanos y otros familiares.  Cuando ya clareaba el día, pasadas las 5.00 de la mañana, el “Menor”, quien se desconoce si estaba en la casa o iba llegando, lo invitó a salir de la humilde vivienda.

“Caminaron como dos cuadras, cuando llegaron al puentecito, en la avenida principal del barrio fue que le dio los dos tiros, uno en la cara y el segundo en el pecho” contó un vecino que no se identificó, quien acotó que desconocen las causas del homicidio, ya que Néstor y el verdugo eran como “uña y carne”.

Los familiares de escucharon la detonación y salieron a ver, en ese momento vieron a Vélez tendido en la vía. En un intento de salvarle la vida, lo llevaron como pudieron hasta el patio de la casa, de donde salió a encontrarse de cara con la muerte.

Allí, en la vivienda materna, lo acostaron en una hamaca, donde exhaló su último suspiro de vida, ante las miradas desesperadas de sus seres queridos.

Los familiares de Vélez se negaron a dar detalles sobre lo sucedido. Un hombre de piel negra y contextura delgada se acercó al improvisado cerco levantado con láminas de zinc para exigir respeto. “No queremos que tomen fotos, tampoco queremos que nos pregunten nada, solo les pedimos respeto”.

Diario Contraste/ Nilsa Sarmiento/ nilsas@diariocontraste.com

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...