El Barcelona ha perdido 170,4 millones de euros en ocho fichajes infructuosos

Tras darse a conocer que David Villa jugará con el Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada al ser comprado por solo 5,1 millones de euros, el asturiano se ha convertido, económicamente hablando, en el segundo peor negocio del Barcelona en los últimos años, dejando una pérdida de 34,9 millones de euros tras haber sido fichado en el 2010 por 40 millones.

La pérdida acumulada con la salida de Villa deja en números rojos al Barcelona, tanto así que sus pérdidas llegan a sumar la exuberante cantidad de 170,4 millones de euros solo en las operaciones que involucran al asturiano, Ibrahimovic, Henrique, Hleb, Keirrison, Cáceres, Chigrinsky y Maxi López.

La mayor decepción financiera es la de Zlatan Ibrahimovic, quien llegó al club español por 87 millones para luego ser vendido solo por 24 millones al Milan, dejando un déficit de 63. Por su parte, Alexander Hleb llegó del Arsenal al Camp Nou por 15 millones para después irse como agente libre tras innumerables cesiones. Henrique costó 16,5 millones y también terminó yéndose gratis.

Chigrinsky llegó por 25 millones y, tras solo una temporada, fue vendido por 15. Cáceres fue fichado por 16,5 y salió por solo 3,5 millones, y Keirrison y Maxi López valieron 14 y 6 millones respectivamente, pero Keirrison nunca llegó a vestir la camiseta del Barcelona y López fue vendido por la mínima cantidad de 2 millones.

Estas operaciones han dejado ver las fallas de manejo de dinero del campeón español, tema que debe ser tratado a profundidad con el fin de no despilfarrar los ingresos y lograr invertirlos adecuadamente en los fichajes a futuro.

Actualmente, el Barcelona parece estar trabajando en ello y, por ahora, el fichaje de Neymar se perfila como uno de los más exitosos no solo de la temporada en La Liga, sino de todo el mercado europeo.

Con información de Marca

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: fcbarcelona.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...