El Barça le aguó la fiesta al United: Cesc Fábregas, intransferible

El Manchester United confirmó, hace un par de días, haber hecho una oferta de 30 millones de euros por Cesc Fábregas. Los ‘diablos rojos’, como señaló el ‘Daily Mail’ y el resto de la prensa inglesa, están dispuestos a gastar en grande por el catalán. Sin embargo, el FC Barcelona no quiso hacer de este uno de los culebrones de verano y, por ello, a través de su director deportivo Josep María Bartomeu, ha declarado intransferible al jugador.

“El Barça puede asegurar que no atenderá ninguna oferta por Cesc. Queda totalmente descartado pues Fábregas es intransferible”. Así de simple y directo lo dijo Bartomeu, por lo cual el United se queda sin la opción preferida por David Moyes, quien busca desesperadamente un mediocampista creativo que pueda adaptarse sin dificultades al juego que pretende establecer en su equipo.

Fábregas, aunque no era el primero en la lista de Moyes puesto que en primera instancia buscaron fichar a Thiago Alcántara antes de que éste firmara con el Bayern Munich, se convirtió en el preferido del United debido a su experiencia en la Premier League y al liderazgo obtenido durante sus años en el Arsenal.

Cabe destacar que aún si el Barcelona accediera a escuchar ofertas por el internacional español, el United todavía tendría que lidiar precisamente con los ‘Gunners’, debido a que en el contrato entre el Barça y Fábregas se estipula que, en caso de que el jugador o el club desee desvincularse el uno del otro, el primer equipo con opción a compra es el Arsenal, lo que dificultaría aún más la posición del Manchester.

Ahora, al equipo de Moyes no le queda de otra que seguir revisando el mercado y barajar otras opciones, opciones que se ven cada vez más y más reducidas.

 

Luis M. Santander/@santander205

Foto: PA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...