Djokovic y Del Potro ganan y se verán en las semifinales de Wimbledon

El número uno del mundo derrotó en tres sets al checo Thomas Berdych con marcador de 7-6, 6-4 y 6-3 para clasificarse a las semifinales de Wimbledon, donde chocará con Juan Martín del Potro, quien vapuleó al español David Ferrer por 6-2, 6-4 y 7-6 (5).

A pesar de verse presionado en el primer set en el cual llegaron a la muerte súbita, Djokovic logró imponerse y a partir de ese punto todo fue un poco más fácil para él. De esta manera, el serbio se sigue afianzando como el gran favorito del torneo aunque, de por sí, no tiene que lidiar con sus grandes rivales Roger Federer y Rafael Nadal, quienes ya fueron eliminados en las rondas anteriores.

Por su parte, Del Potro venció a Ferrer en dos horas y 16 minutos de partido a pesar de haber sufrido una espectacular caída en el primer set luego de un resbalón causado por un mal apoyo sobre su rodilla izquierda que, inclusive, hizo especular sobre el posible abandono del argentino. Sin embargo, tras recibir atención médica regresó a jugar lo que él mismo describiría como su “mejor tenis en el torneo”.

Ahora, el serbio y el argentino se verán las caras en las semis en búsqueda del pase que los lleve a la gran final de Wimbledon.

 

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...