Diosdado Cabello visita China como antesala a viaje de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, inició hoy una visita oficial a China que da comienzo a unos meses de intenso intercambio bilateral, ya que el presidente Nicolás Maduro -en septiembre- y el vicepresidente Jorge Arreaza -en unos días- también viajarán al país asiático.

Cabello, también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se reunió en esta primera jornada con su homólogo chino Zhang Dejiang (presidente de la Asamblea Nacional Popular china) en el Gran Palacio del Pueblo y antes lo hizo con el director del Departamento Internacional del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Jiarui.

Mañana, martes, Cabello se entrevistará con el vicepresidente del país asiático, Li Yuanchao, y con la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres de China, Song Xiuyan, en un día en el que visitará el mausoleo de Mao Zedong, en el centro de la Plaza de Tiananmen, en Pekín.

La visita, según Cabello, responde a «la tarea que nos encomendó el presidente eterno Hugo Chávez de estrechar las relaciones entre nuestro partido, el PSUV, y el PCCh», ya que, en su opinión, los lazos entre ambos países son muy positivos en ámbitos como el económico, pero falta una mayor cooperación entre fuerzas políticas.

«Es necesario ese vínculo para la formación de nuestros dirigentes, de nuestros cuadros, y que esas relaciones pasen más allá del formalismo gubernamental a las necesarias relaciones humanas», declaró a los periodistas el presidente de la Asamblea venezolana en el Gran Palacio del Pueblo.

Ambos países, subrayó, han tenido desde Chávez «relaciones transparentes, sinceras, de colaboración, que no estamos dispuestos a abandonar».

China «puede contar con nosotros como proveedor importante de materia energética», uno de los puntos fuertes de las exportaciones venezolanas al país asiático, añadió.

Cabello recordó también la colaboración que China brinda a Venezuela en sectores como el agrícola o el tecnológico (por ejemplo, con los dos lanzamientos de satélites venezolanos desde territorio chino en años pasados).

«Donde teníamos más debilidad era en la relación de partidos, y es parte de mi visita fortalecer ese área, de manera que toda la experiencia que ellos tienen nos pueda ayudar en Venezuela», precisó.

 

Fuente: ÚN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...