Detenidos dos camiones de PDVAL con 11 toneladas de alimentos de contrabando

El hallazgo  se hizo en un puerto pesquero, ubicado en el sector El Uveral de la Parroquia San Rafael, del municipio Mara. El comisario Julian Morón, director de Polimara, explicó que las 11 toneladas del alimento decomisado serían trasladadas por vía lacustre, hacia Colombia.

“A través de llamadas telefónica anónima, logramos activarnos con las labores de inteligencia y capturar en flagrancia a estas personas inescrupulosas que en ese momento descargaban la mercancía en el puerto para luego disponer a trasladarla vía lacustre al vecino país”, manifestó.

Añadió: “Se les solicitó  documentos y ellos aseguraron que no poseía ningún tipo de documentación, pero ya, dada las investigaciones, detectamos que poseían una guía que determinaba que debían hacer despachos: en el PDVAL ubicado en fuerte Mara y el PDVAL de Nueva Lucha. La cual solo se hizo efectiva en el de fuerte Mara y el resto de la mercancía pretendían llevarla como contrabando al vecino país”.

El jefe policial señaló que se encuentras detenidas cinco personas, dos de ellas son de nacionalidad colombiana, quienes manifestaron ser dueños del puerto pesquero.

Por otra parte las autoridades se encuentran investigando desde cuando esas personas efectuaban estas operaciones delictivas y si las dos personas de nacionalidad colombiana que dicen ser dueñas del puerto pesquero pertenecen a algún grupo paramilitar.

Morón detalló que los camiones contenían trescientos (300) bultos de azúcar refinada cristal, cincuenta (100) bultos de arroz tipo Molinera, cien (100) bultos de Aceite Vegetal Diana, entre otros.

Mientras que los detenidos quedaron identificados plenamente como: Jorge Luís Villalobos Paz, Víctor Alfonso Villalobos Villalobos, Javier Hernández, Dagoberto Cesar Guerrero Moreno, Liliana de Jesús Castro Pérez.

Argemary Bernal @argemarybernal/Panorama

Foto: Panorama

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...