Designación del ministro de Defensa tiene al Gobierno en jaque

Antes del 5 de julio el presidente Nicolás Maduro, debe anunciar el nombre de quien sustituirá a Diego Molero en el Ministerio de la Defensa.

Según la especialista Rocío San Miguel, “la estabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” está sujeta a esta decisión. Según ella esto corresponde a que existen varios factores de poder que se debe satisfacer al momento de tomar esta decisión.

En una reciente entrevista con La Patilla, San Miguel asegura que uno de estos factores de “poder” que debe satisfacer Maduro en su decisión, tiene que ver con los intereses de Cuba dentro del seno militar venezolano.

Otro factor que describe la experta en materia militar, es el tema generacional y es que a su juicio Maduro deberá tomar en cuenta a la generación de 1984 a quienes les corresponde dirigir la Fanb.

“Maduro deberá determinar si habrá relevo generacional o no. Es decir, tocaría darle chance a la promoción de 1984 para dirigir la Fanb, pasando a retiro o remitiendo a miembros de las promociones de 1982 y 1983 que actualmente dirigen el alto mando militar a otros destinos” resaltó.

Una mujer de candidata

Entre los candidato a dirigir la cantera de la Defensa de la misma generación del 1984 estaría la almirante Carmen Meléndez, actual Ministra de seguimiento del despacho de la Presidencia y quien ha viajado a Cuba y le tocó vivir muy de cerca los últimos días del presidente Chávez.

También el Ministro de seguridad y Paz, Miguel Rodríguez Torres, es un fuerte candidato que asegura Rocío San Miguel, que este podría “sentirse más cómodo” en el nuevo ministerio, pero que es una decisión propia.

En tercer lugar estaría Alexis López, mayor general y actual viceministro de la Defensa. Es poco conocido en los medios, de muy bajo perfil, pero reúne la condición de haber sido golpista de 1992”.

“Factor Diosdado Cabello”

Por último la especialista en el tema militar, asegura que el actual presidente de la AN, Diosdado Cabello, debe ser tomado en cuenta por Nicolás Maduro a la hora de tomar la decisión.

Sobre el destino del actual Ministro Diego Molero, San Miguel cree que pasará a retiro y optará por un cargo en una embajada o la administración pública, pero “no lo veo con un peso en específico a la hora de tomar la decisión” apuntó.

Texto: Jimmy Pirela / @PirelaJimmy

Foto: EFE

Con información de La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...