Decomisaron 25 balanzas adulteradas con hasta 550 gramos en el centro de Maracaibo

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) decomisó este miércoles 25 balanzas en operativo realizado en el centro de Maracaibo, estado Zulia, donde hacen vida vendedores informales de alimentos.

Albis Amaya, fiscal metrólogo, informó que la jornada incluyó la fiscalización de carretilleros y de puestos colocados de manera improvisada en las aceras, cuyos vendedores ofertaban en kilos, mientras sus balanzas estaban calibradas en libras, por lo cual le dejaban de entregar a cada comprador de vegetales, verduras y frutas 547 gramos por supuesto kilo vendido, reseñó una nota de AVN.

«Los 25 instrumentos de medición fueron decomisados por estar fuera de los errores máximos permitidos, balanzas sin aprobación de modelo, balanzas en libras y en malas condiciones de funcionamiento», destacó el funcionario.

Este operativo se llevó adelante en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Intendencia de la parroquia Bolívar de Maracaibo y el Cuerpo de la Policía Bolivariana de Zulia, en atención a denuncias formuladas por usuarios de los comercios informales que hay en el centro de Maracaibo.

Sencamer está integrado desde el pasado 7 de enero al Plan Nacional de Inspección y Fiscalización contra el Acaparamiento y la Especulación, con la finalidad de atacar el tema del desabastecimiento de los alimentos y otros rubros de uso cotidiano de la población venezolana.

El operativo estuvo coordinado en el estado por Narcisa Araque, coordinadora estadal de Sencamer. Las denuncias de este tipo en Zulia pueden ser formuladas a través del número telefónico 0416-611.37.51.

DC/Panorama

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...