Crearán pantalla táctil que reconozca huellas dactilares

Un grupo de científicos alemanes está trabajando en la creación de la primera pantalla táctil de sobremesa que da un enorme salto cualitativo en cuanto a seguridad gracias al reconocimiento de huellas digitales.

Fiberio, como se llama la pantalla táctil, está diseñada para reconocer las huellas dactilares de cada persona con el objetivo que cada usuario pueda tener acceso a sus contenidos privados. Los investigadores crearon el prototipo con una pantalla de cristal integrada en su totalidad por millones de fibras ópticas de 3 milímetros de largo agrupados verticalmente en un solo plato plano.

Todas las fibras de los rayos de luz visibles se proyectan por debajo del cristal. Mientras tanto, la luz infrarroja junto al proyector rebota en las huellas dactilares y retrocede a una cámara de infrarrojos, según informa «New Scientist». Gracias a este invento elaborado por Christian Holz del Instituto Hasso Plattner en Alemania permite escanear las huellas digitales y mostrar imágenes.

«Nadie ha hecho esto antes», justificaba. No obstante, este grupo de científicos está trabajando para desarrollar una pantalla táctil que no necesite un proyector. Este anuncio por parte de este grupo de investigadores científicos se suma al rumor de que el próximo iPhone podría disponer de un sensor de reconocimiento de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo. Esta novedad habría provocado el retraso en el mercado de este teléfono inteligente.

Por si esto fuera poco, el CEO de Amscreen, Simon Sugar está desarrollando una tecnología similar a la pantalla táctil con reconocimiento de rostros en las pantallas. The Scientist recoge que esta pantalla de reconocimiento de rostro reconoce el género y la edad. No obstante, Sugar confiesa el peligro que acarrea el almacenamiento de datos de huellas dactilares por el tema de la privacidad y la seguridad de la información de los usuarios.

Mejorar los sistemas de acceso a dispositivos se ha convertido en una obsesión para fabricantes, desarrolladores de software, proveedores de servicios de internet y compañías de seguridad. Algunos, como Google, están trabajando en sistemas alternativos como objetos que permitan el desbloqueo mediante contacto y así eliminar la necesidad de códigos PIN, patrones o palabras de acceso.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...