Correa y Maduro se reunirán en Caracas previo a cumbre de Alba en Ecuador

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán el 29 de julio en Caracas previo a una cumbre de la Alba en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, informó el canciller Ricardo Patiño este martes.

Los dos mandatarios izquierdistas sostendrán su primer encuentro bilateral, tras la muerte del líder venezolano Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.

“Estamos retomando estas reuniones, la última se realizó con el presidente Hugo Chávez” en el balneario ecuatoriano de Salinas hace dos años, destacó Patiño en una conferencia de prensa en Guayaquil.

La cita se producirá en momentos en que Venezuela ha ofrecido asilo al exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden y Ecuador ha manifestado su intención de considerar un pedido de protección del informático.

Snowden, prófugo de la justicia estadounidense y varado actualmente en Rusia, pidió asilo a una veintena de gobiernos, incluido el de Ecuador, tras revelar un programa de espionaje a nivel global por parte de Washington.

Correa y Maduro se reencontrán el 30 de julio en Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, en una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), conformada además por Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucia.

“Trataremos el desarrollo de la integración económica y programas sociales en beneficio de los ciudadanos de nuestros países”, anticipó el ministro.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...