Continúa vigente aumento de matrícula educativa de 2012

La resolución de aumento de matrícula educativa del año 2012 sigue vigente, mientras no sea aprobada la nueva, informó este sábado el Ministerio para la Educación, a través de su cuenta en la red social Twitter @MPPEDUCACION.

«Sabías que la resolución de aumento de matrícula de 2012 sigue vigente, hasta que no sea aprobada la nueva», reseñó la cuenta oficial de este Ministerio.

Por ello, las instituciones educativas privadas del subsitema de educación básica nacional no podrán hacer ajustes de la matrícula o las mensualidades superiores al 10%, durante el año escolar 2012-2013.

Esta resolución especifica que ni la matrícula, entendida como pago inicial efectuado al momento de la inscripción, ni las mensualidades, pueden sufrir recargos que sobrepasen el 10% de lo que cada institución cobre en este momento por sus servicios educativos.

La medida indica, además, que el aumento o no de la matrícula y mensualidades del año escolar 2012-2013, debe ser discutido en Asamblea General Extraordinaria de Padres, Madres y Representantes, convocada por la institución educativa; y en la cual ésta última, mediante su director, debe presentar a la asamblea estudios socioeconómicos, contables y financieros, que soporten la propuesta de aumento, de ser el caso.

Dicha asamblea, a la que debe ser emplazado un supervisor del Distrito Escolar correspondiente, debe ser convocada antes del comienzo del nuevo año escolar o a los 15 días después de iniciado; y en caso de acordarse aumento, éste debe ser publicado en un lugar visible de la institución educativa.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...