Fotógrafo es condenado a 15 años de prisión por abusar de una menor

El fotógrafo fue condenado a 15 años de prisión por abusar de una niña de 12 años en el sector Las Brisas de Moricha II, municipio Libertador del estado Monagas.

Durante el juicio, la fiscal 9º de la referida jurisdicción, Yomaira González, ratificó la acusación contra el fotógrafo, José Alcides Cabaniel Palmares de 38 años; por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 1º de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer, dictó la referida sentencia condenatoria contra José Cabaniel, quien deberá cumplir la condena en el internado judicial del estado Monagas, conocido como La Pica.

Según la fecha citada en la denuncia por el Ministerio Público (5 de mayo de 2011) , en horas de la mañana, el hombre aprovechó que la madre de la adolescente había salido hacer unas compras, y sus hermanas pequeñas se encontraban jugando en la parte de atrás de la vivienda.

Por tal motivo, el hoy condenado se valió de las circunstancias y abusó sexualmente de la adolescente. Una vez cometido el hecho, Cabaniel huyó del lugar.

Posteriormente, cuando la madre regresó a la residencia, la adolescente le informó acerca de lo sucedido.

De inmediato, la madre de la víctima presentó la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron al sector donde fue aprehendido Cabaniel y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...