Con toda una fiesta arrancan los Juegos Mundiales Cali 2013 (Fotos)

La noche de este jueves fue la inauguración de los Juegos Mundiales Cali 2013. Entre marimbas y tambores, con el ritmo y la velocidad de la salsa, el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad colombiana, recibió al público y a las 120 delegaciones que participarán en la cita mundialista.

Unos 2.300 deportistas, de los 3.495 que competirán desde este viernes en 40 disciplinas, desfilaron por el estadio y recibieron el aplauso de los más de 40 mil espectadores presentes, llevándose la mayor parte del cariño del público los de las delegaciones sudamericanas.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el vicepresidente colombiano, Argelino Garzón; el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, entre otras personalidades locales. El show, que contó con un cuerpo artístico de 350 bailarines y acróbatas, duró casi dos horas.

Unas 40 disciplinas como rugby, balonmano de playa, patinaje artístico, gimnasia acrobática, gimnasia rítmica, sumo, ju-jitsu, billar, bolo, batalla de fuerza, escalada, esquí naútico, salvamento, softball, parapente y fútbol de salón tendrán su espacio en estos juegos.

En el juego inaugural, le corresponde a Venezuela enfrentar a Cuba en los primeros juegos de la jornada. El director técnico de la Federación Venezolana de Sóftbol, Iván Briceño, informó que los organizadores de los Juegos Mundiales Cali 2013 consideran que la selección femenina criolla es el conjunto con mayores posibilidades para quedarse con el título en el sóftbol. Sostuvo lo propio respecto al conjunto de Colombia.

Esta es la primera vez que se celebrarán los Juegos Mundiales en América Latina. Es un evento multideportivo que se desarrolla cada cuatro años desde 1980,  en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyos deportes que no están incluidos en el programa oficial de los Juegos Olímpicos.

 

Luis M. Santander / @santander205 / WorldGames2013.com

WorldGames2013.com (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...