Con Messi y sin Neymar, el Barcelona se enfrentará mañana al Bayern Munich

Pep Guardiola recibirá este jueves en el Allianz Arena a su ex equipo, el Barcelona, en un encuentro amistoso de máxima carga mediática por colocar cara a cara a dos de los clubes más importantes del fútbol actual.

El primero, el Bayern, viene de ganar el triplete la temporada pasada y acaba de reforzar su plantilla con Thiago Alcántara y su propio entrenador, Pep Guardiola; el segundo, el campeón de La Liga, que vive una época de transición y ha recibido el duro golpe de la salida de Tito Vilanova a causa de su enfermedad.

Los de Guardiola vienen motivados luego de sendas goleadas durante su pretemporada, en las que ha vencido 15-1, 4-0 y 5-1 al Wildenau (equipo aficionado), Hamburgo y Borussia Mönchengladbach.

El equipo culé, por su parte, estrenará su pretemporada en el juego ante el Bayern. Sin embargo, en este partido no contará aún con su recién anunciado nuevo entrenador, Tata Martino, quien será presentado oficialmente este viernes y debutará con el club en el partido del sábado ante el Valerenga. Igualmente, no podrá cumplirse uno de los momentos más deseados por los aficionados azulgranas: ver jugar por primera vez a su nueva estrella, Neymar, junto a Lionel Messi, ya que el brasileño sigue de vacaciones.

La ausencia de Neymar no será la única en el once del Barcelona, que estará repleto de suplentes, puesto que los internacionales españoles también continúan de vacaciones, al igual que Dani Álves. Al contrario, el Bayern llegará en mejor estado físico debido a su incorporación temprana a los entrenamientos y a los partidos disputados de pretemporada y ya cuenta con jugadores de la talla de Ribery, Robben, Lahm, Thiago, entre otros.

Este será el primer encuentro de Pep ante un equipo grande y, en particular, ante su ex equipo.

 

Luis M. Santander/@santander205

Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...