Con cultura se conmemoró natalicio de Bolívar y Batalla Naval del Lago

El personal directivo, administrativo y docente de las instituciones educativas del Municipio Simón Bolívar en conjunto con el Colectivo Municipal de Educación encabezado por la Licenciada Verónica López y representantes del Psuv en la localidad; ofrecieron un programa de actividades culturales acompañadas con la ofrenda floral a fin de conmemorar los 230 años del natalicio del Padre de la Patria y los 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

En representación del colectivo municipal de educación, Susana Maldonado, comentó acerca del realce de la cultura en el municipio y recordó que a pesar de la finalización del año escolar es importante que las comunidades participen y disfruten de actos que promocionen el mantenimiento de las tradiciones y fechas históricas venezolanas.

Por otro lado; Frank Conil miembro del Psuv en Tía Juana, explicó sobre el sentido homenaje “queremos conmemorar aquella heroica batalla en ésta oportunidad elogiamos la labor de nuestros docentes, del personal administrativo y obrero de cada una de las instituciones educativas de la localidad, por su valioso aporte”.

La actividad fue desarrollada en la cancha de usos múltiples ubicada en la Plaza Bolívar de Tía Juana, donde se concentraron profesores, alumnos, miembros del buró político del Psuv y comunidad en general. Posterior a ello, se colocó la respectiva ofrenda floral ante la estatua de nuestro Libertador.

Desfile “Batalla Naval del Lago”

En relación a los actos convocados para mañana (hoy) por el Gobernador Arias Cárdenas; Conil, aprovechó la oportunidad de reiterar la invitación a las actividades programadas para el día de mañana (hoy) en la Vereda del Lago en compañía del Presidente Nicolás Maduro. “Invitamos a todo el pueblo del Municipio Simón Bolívar a disfrutar de un imponente desfile que ha preparado la Gobernación Bolivariana del Zulia de la mano de nuestro Comandante Arias Cárdenas”. Informó los sitios donde estarán los autobuses para quienes deseen asistir a la ciudad de Maracaibo; “Desde las 12 del mediodía en la sede de los Fiscales en el sector San Isidro, frente a la U.E. Sara Montiel de Urribarrí y en la U.E. Dioselina Lúquez de Díaz en el sector La Plata”.

DC/ Nota de prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...