Unasur exige que Francia, Italia, Portugal y España presenten sus disculpas por “agravio” a Morales

Este jueves, inicia la reunión extraordinaria de Unasur, con la asistencia de los presidentes de Venezuela, Argentina, Uruguay, Ecuador y Surinam.

Bienvenidos presidentes de Argentina, Ecuador, a la delegación de Brasil, también a los presidentes de Venezuela, Uruguay y Surinam”, dijo Morales al comenzar su discurso.

Morales manifestó que el embajador de España en Austria, Alberto Carnero, pretendió tratarlo de mentiroso y delincuente, al tratar de ingresar al avión presidencial boliviano en el aeropuerto de Viena, con la excusa de que en el aeroplano se encontraba el exagente de la CIA Edward Snowden.

“La posición del embajador de España en Austria es muy preocupante”, agregó.

En este sentido, dijo que bajo ninguna circunstancia Bolivia se va a intimidad o asustar. Nunca nos van a intimidar ni a asustar porque tenemos dignidad y soberanía“.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kichner, explicó que esta situación de Morales en Europa puso su vida en peligro.

Correa también analizó la situación del mandatario boliviano, y calificó como un “agravio” impedirle a Morales pasar por países de Europa.

“Si iba Snowden o no en el avión era irrelevante. Un avión presidencial es como territorio nacional, tiene el derecho de transportar a quien sea, sin que nadie por ello puede interrumpir ese vuelo”, aseveró Correa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que “puede analizar cerrar la embajada de Estados Unidos” por efecto del incidente que sorteó esta semana en Europa cuando al avión en el que retornaba de Rusia le fue impedido sobrevolar los espacios aéreos de Francia, España, Italia y Portugal.

Los jefes de Estado de Sudamérica se reúnen para darle su apoyo a su par boliviano.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...