Cifra alarmante: Más de 4 mil accidentes de tránsito se han registrado en Maracaibo

Con un total de cuatro mil 609 accidentes de tránsito cerró el primer semestre del 2013 en Maracaibo, según las estadísticas de la División Vial de Polimaracaibo; destacando el mes de marzo como el de mayor número de incidencias registradas, con un total  de 830 colisiones, así lo informó el Director General de este cuerpo de seguridad, Alejandro Querales Leal.

El funcionario municipal destacó que las denuncias de violencia de género y maltrato intrafamiliar se elevaron considerablemente en comparación al año anterior, atendiendo sólo en los primeros seis meses del año, 871 denuncias,  de las cuáles fueron citadas 461 personas y  entregadas 108 medidas de protección a las victimas.

Sobre este particular, Querales destacó que si bien se pudo apreciar un aumento en la cantidad de casos, también explicó que esto demuestra que la mujer marabina ha perdido el miedo y ahora denuncia de inmediato cualquier tipo de maltrato. Indicó que los mayores índices se registran en las parroquias del oeste de la capital zuliana.

Por otra parte el jefe policial destacó la labor desarrollada por las brigadas de Licores y Control Urbano respectivamente, donde más de un mil 200 unidades de licor fueron decomisadas. “Hemos fiscalizado a 440 licorerías, de las cuales 237 fueron cerradas por incumplimientos de las normas; así como 227 construcciones ilegales fueron paralizadas por funcionarios de Polimaracaibo”, acotó Querales.

El Director de Polimaracaibo resaltó que todo el trabajo que realizan los uniformados va de la mano con las comunidades y expresó que gracias a las denuncias realizadas por los marabinos a través del 02617193328 y la cuenta twitter @polimcbo, el trabajo del cuerpo policial es cada vez más efectivo.

DC/ Nota de prensa (Alcaldía de Maracaibo)

Foto: Diario Contraste 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...