Científicos australianos crearon un traje de surf que evita el ataque de tiburones

Todos aquellos surfistas que han temido ante el posible ataque de tiburones cuando se encuentran realizando esta actividad deportiva en las playas podrán tomar un buen respiro y exhalar alivio puesto que un grupo de científicos australianos, en colaboración con la Sociedad de Mitigación de Ataques de Tiburones, han elaborado un traje especial para los surfista que evita el ataque de estos temibles animales.

Los expertos han señalado que en las playas de la provincia de Australia Occidental, cinco surfistas murieron el año pasado de las heridas infligidas por los tiburones. Por ello, en respuesta a estos accidentes, ha nacido esta iniciativa basada en un camuflaje que permitirá a los surfistas ser «invisibles» ante los ojos de los tiburones.

Para llevar a cabo este “traje de invisibilidad” los diseñadores han utilizado las rayas propias de la piel de algunos peces venenosos, como el ‘pez escorpión’ o la ‘serpiente de mar’, lo que le indica al tiburón que se trata de un animal tóxico. «Se trata de un código visual que indica a los posibles depredadores que no deben comer esos peces porque son tóxicos», ha explicado uno de los autores del trabajo, Shaun Collin.

Del mismo modo ha señalado que, según estudios científicos, se sabe que los grandes depredadores pueden ver, pero no distinguen colores, de ahí que las rayas sean el método más eficiente. «Hasta ahora, esta combinación fue utilizada ante tiburones tigre con éxito», ha indicado Collin.

 

DC/Europa Press

Foto: SAMS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...