Chromecast: el dispositivo de Google que convertirá tu televisor en un Smart TV (Fotos y video)

Ha pasado menos de una semana de su lanzamiento, pero el Chromecast de Google, el dispositivo que se conecta a los televisores y los convierte en un Smart TV para reproducir contenidos a través de smartphones, tablets u ordenadores, ya se está convirtiendo en uno de los dispositivos más deseados.

El dispositivo es de tamaño similar al de un pen drive
El dispositivo es de tamaño similar al de un pen drive.

El diminuto Chromecast, que presenta un diseño muy similar al de una memoria USB o pen drive, se conecta al puerto HDMI de los televisores de última generación, permitiendo la reproducción de contenido, ubicado en la nube de Google, en alta definición y puede ser controlado remotamente desde cualquier dispositivo con Android superior al 2.3.

Además de la posibilidad de agregar y manejar contenido hacia tu televisor a través de dispositivos móviles, otra de las funcionalidades que ha llamado la atención es que el software de Chromecast recuerda por dónde te quedaste en tu última reproducción y continúa desde ese mismo instante. También se podrá acceder a videos de YouTube y Netflix.

A través de él se podrán reproducir videos de YouTube y Netflix
A través de él, se podrán reproducir videos de YouTube y Netflix.

El éxito del dispositivo se ha dejado ver no solo por las posibilidades que brinda, sino también por su bajo costo de adquisición de 35 dólares, por lo cual ya se ha agotado su existencia en tiendas como Amazon y Best Buy en tan solo dos días.

Aunque aún no se tiene fecha de lanzamiento para América Latina, es casi un hecho que el Chromecast llegará. Google está convencido de que éste dispositivo será un éxito más allá de la frontera estadounidense, y lo más probable es que no se equivoquen al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=cKG5HDyTW8o

Luis M. Santander / @santander205 / ComputerHoy.com

Google (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...