Chris Froome consolida el "reinado" británico en el Tour de Francia (FOTOS)

El ciclista de origen keniano es el segundo británico en ganar la competencia, que en su último día fue dominada por Marcel Kittel.

(1)FRANCIA-LE GRAND BORNAND-CICLISMO-TOUR DE FRANCIAMarcel Kittel fue el máximo ganador de etapas en la centésima edición del Tour.

El británico de origen keniano Chris Froome ganó este domingo la edición 100 del Tour de Francia, en una última etapa que se llevó el alemán Marcel Kittel.

Kittel superó en la última meta de los Campos Elíseos de París a su compatriota Andre Greipel y al británico Mark Cavendish.

Para el alemán del equipo Argos, el triunfo conseguido fue el cuarto del torneo, lo que lo convirtió en el competidor con más victorias parciales en esta centésima edición.

En la clasificación final, Froome terminó por delante del debutante colombiano Nairo Quintana (Movistar), de 23 años. El tercer lugar del podio fue para el veterano español Joaquim Rodríguez (Katusha).

El año pasado, Froome terminó en segundo lugar tras su compañero del equipo Sky, Bradley Wiggins. Este último se convirtió en el primer ciclista británico en ganar los honores en la famosa carrera de tres semanas.

Por primera vez desde la carrera de 2003, que marcó el centenario de la competencia, el recorrido de 3,360 kilómetros fue por completo en tierra francesa.

Colombiano histórico(11)FRANCIA-ANNECY-CICLISMO-TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana se convirtió en el noveno colombiano en ganar una etapa del mítico Tour de Francia; además de convertirse en el subcampeón más joven en la competencia luego de que lo hiciera Jean Ulrrich en 1996.

También es el segundo neogranadino más joven en ganar una etapa en el Tour de Francia luego de que lo hiciera su compatriota Lucho Herrera.(3)FRANCIA-ANNECY-CICLISMO-TOUR DE FRANCIA (8)FRANCIA-LE GRAND BORNAND-CICLISMO-TOUR DE FRANCIA(7)FRANCIA-ANNECY-CICLISMO-TOUR DE FRANCIA

Diario Contraste / @DiarioContraste

Fotos: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...