Chavistas arremetieron contra periodista en huelga de hambre en Barinas

El abogado José Gregorio Faddul de 24 años de edad y el agricultor Gregorio Molina de 29 años, se sumaron a la huelga de hambre junto al periodista Tarquino González , secretario del CNP en Barinas.

El periodista Tarquino González Concho, cumplió las primeras 24 horas de huelga de hambre, en medio de insultos, rechazo y agresiones verbales, de un grupo de simpatizantes del chavismo, que el domingo por la tarde se presentaron al bulevar de la plaza Bolívar, con pancartas y gritar consignas alusivas al gobierno.

Este lunes, algunos activistas pasaban por el lugar donde el periodista realiza la huelga, y desde los vehículos gritaban improperios. La contratista de obras, Violeta Toro, conocida en Barinas por sus vínculos con la familia Chávez, bajó la ventanilla de su lujosa camioneta y gritó fuertemente «aquí no hay presos políticos».

Al respecto, Tarquino González dijo que «ellos (chavistas) tienen el derecho de defender la parte el gobierno y del gobernador Adán Chávez, que es el responsable de mantener a estos jóvenes campesinos detenidos, pero nosotros seguimos aquí conscientes de que se trata de una privación ilegítima de libertad».

Indicó que el domingo en la tarde, los chavistas llegaron a las inmediaciones de la catedral desde diferentes puntos y le gritaban que ellos defendían a los familiares de las personas fallecidas en presuntos hechos violentos del 15 de abril, y decían que «son los muertos de Capriles».

Ya son tres

Este lunes, a las 9:00 de la mañana, el abogado José Gregorio Faddul de 24 años de edad y el agricultor Gregorio Molina de 29 años, se sumaron a la huelga de hambre junto al periodista Tarquino González Concho, secretario general del CNP en el estado Barinas.

Molina quien es trabajador del campo junto a Wilson Molina de 33 años de edad -detenido desde el 16 de abril- manifestó que «nuestra producción está paralizada en Cochabamba porque este hermano mío permanece preso y eso, ha afectado a toda nuestra familia, debido a que él es quien se encarga de dirigir todas las tareas en el campo».

Esperaban que otro campesino proveniente de la Reserva de Ticoporo y el dirigente político Rafael Romero, aumentaran el grupo de personas que realizan huelga de hambre por la liberación de once jóvenes en Barinas.

Texto: Walter Obregón / El Universal

Foto: El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...