Causa R solicita ante la Fiscalía investigar a Carreño y Cabello por corrupción

El dirigente de La Causa R y diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara, José Ignacio Guédez, solicitó a la Fiscalía General de La República, que investiguen a los Diputados Diosdado Cabello y Pedro Carreño por presuntos delitos de corrupción.

«Venimos hoy a pedir que se abra una investigación por la actitud que tienen permanentemente Diosdado Cabello y Pedro Carreño porque creemos que están utilizando la Asamblea Nacional como aparato de persecución, chantaje y de extorsión para lograr una mayoría calificada que necesita el PSUV», afrmó.

Guédez indicó que los «saltos de talanquera» de William Ojeda y Hernán Núñez deben ser investigados debido a que, «Podemos estar hablando de utilizar un poder como el de la Asamblea Nacional para sobornos, extorsiones y compra de votos. Esa es la razón por la que está preso Vladimiro Montesinos en Perú, así mismo casos ocurridos en Brasil y Colombia donde ha habido escándalos sobre supuestos abusos de poder y compra de conciencias».

«Tenemos la información que en las elecciones municipales van a seguir usando esta práctica abusiva por parte de un poder autónomo para favorecer a candidaturas del PSUV, lo que viola flagrantemente el artículo 12 de la Ley contra la corrupción», señaló.

Asimismo, recalcó que la Fiscalía debe profundizar la investigación solicitada por diputados oficialistas por el supuesto cobro de cheques por parte de diputados de la oposición. «En la sesión del 5 de febrero de 2013 donde los diputados Diosdado Cabello y Pedro Carreño mostraron supuestas pruebas de corrupción contra algunos dirigentes opositores, la única evidencia sospechosa que amerita una investigación sobre actos de corrupción es el salto de talanquera olímpico del Diputado Núñez sin razón aparente».

Expuso que las acciones del oficialismo son un plan sistemático de acoso a diputados opositores, «Vimos como en la campaña presidencial del diputado Caldera se le sacó un video para una acusación con fines electoreros donde ni siquiera hubo una investigación seria. Ahí están las denuncias que se habían hecho públicas por dirigentes del PSUV sobre el Diputado Núñez y que ahora evidentemente no van a ser investigadas».

Denunció, «Se acusa temerariamente a la oposición para atemorizarla y que brinquen de un lado a otro para protegerse. No podemos calarnos que la corrupción sea de la oposición porque ese es un delito de quienes gobiernan que son los que manejan el patrimonio del Estado.

En vez de investigar al gobernador saliente de Aragua que ni ellos mismos lo quisieron, o al candidato que salió electo, que utilizó todo el aparato del Estado que es peculado de uso, para favorecer su candidatura, sino que investigan al que perdió, al que nunca ha gobernado ni ha manejado todavía el dinero público».

 

DC/El Nacional 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...