Casos de los celulares smartphones que “estallan” ¿Debemos preocuparnos?

Varios han sido los casos que se han registrado sobre los celulares que “explotan”. Hace unas semanas una joven suiza de 18 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pierna tras explotarle su Samsung Galaxy S3, que lo llevaba en el bolsillo del pantalón.

Otro de los hechos que se han presentado es el de un niño de 11 años de edad, el celular de su hermano le causó una herida en su pierna, éste llevaba en el bolsillo de su pantalón un Blackberry Curve 9320. Aparentemente el móvil tenia dos semanas de haber sido comprado y se incendió. El infante tuvo que ser trasladado de emergencia tras adherirse el plástico del celular en su pierna.

Para el 2007, varios casos de muertes se registraron a causa de los estallidos de los móviles. Uno de ellos resultó ser el caso de un joven chino de 22 años, su cuerpo fue encontrado con el celular en el bolsillo de la chaqueta que utilizaba mientras trabajaba. El aparato de marca Motorola, ocasionó que varias de sus costillas se quebraran y al mismo tiempo afectara sus órganos vitales. Lo extraño de todo es que no se pudo comprobar si fue por mal manejo del celular o por fallas del mismo.

Seguido de eso, unos tres meses después ocurrió un caso similar en Corea del Sur. Un hombre de 33 años, fue hallado por sus compañeros de trabajo con la nariz ensangrentada. Se conocio que la batería de su celular estaba derretida, el celular también lo llevaba en el bolsillo de su camisa. Según la agencia Yonhap, la muerte fue ocasionada por la explosión de la batería.

En ese mismo año, se reportó un incidente en España, un joven sevillano sufrio de un susto, su celular marca Nokia N-91 estaba “ardiendo” y botó humo mientras estaba siendo cargado en la mesita de noche de su cuarto. Afortunadamente no ocasionó heridas humanas.

Otra alarma ocurrió en el año 2011. El iPhone 4, que llevaba un pasajero en un vuelo aéreo ZL319, entre Lismore y Sidney, se recalentó minutos después de que el avión aterrizara. El móvil estalló y empezó a emitir humo denso provocando la activación de la alarme de luz roja, por lo que el asistente de vuelo tuvo que solventar la situación.

A medida de estas situaciones que se han presentado, las compañías como Samsung y RIM han anunciado investigar los casos de porqué los celulares estallan. Por su parte, Apple también se sumó a la investigación en compañía de las autoridades competentes para dar con los motivos que han causado lesiones y hasta la muerte por el uso de los celulares.

Consejos

Gizmodo, explicaba hace meses que la razón por la que algunas baterías de Litio explotan recae en uno de los compuestos utilizados en su fabricación, el óxido de cobalto, tiene la tendencia a eliminar mucho calor, y cuando se abusa de la batería esta se sobrecalienta. Si este calor afecta a otros componentes se produce la chispa..

1.- Nunca dejar el móvil conectado al cable del cargador muchas horas.

2.- Proteja el dispositivo. Es preferible mantenerlo alejado de la arena, el calor en exceso, al agua y al polvo.

3.- Aunque le importe más el precio, no compre baterías de marca «blanca». Utilice las originales ya que se garantiza mejor su seguridad.

Tome precauciones al momento de utilizar su celular, asegúrese de que éste se encuentre en buenas condiciones, de lo contrario podría padecer de graves consecuencias.

Diario Contraste/ 26noticias.com.ar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...