Capriles: La lucha de los estudiantes no es para cambiar al gobierno

El gobernador de Miranda y líder de la unidad, Henrique Capriles, durante la transmisión de su programa ‘Venezuela Somos Todos’, recordó que la lucha de los estudiantes y profesores universitarios, por casas de estudios libres, es de todo el pueblo venezolano.

“Este es el gobierno de la mentira y para acabar con la mentira hay que combatirla con la verdad. La lucha está ahí y hay que seguirla dando, no podemos poner de lado los problemas del país. Todos los venezolanos que queremos un país distinto y creemos que la educación es el camino, tenemos que ser solidarios con los profesores y estudiantes que están dando la lucha por la justicia”.

Capriles destacó la importancia de mantener la unidad en todos los niveles. “Yo acompaño a sea quien lleve la lucha por una educación libre y con calidad, por la autonomía de las universidades. En esta lucha los protagonistas son los profesores y estudiantes, como políticos acompañamos y respaldamos su lucha pero no podemos permitir que esto caiga en el terreno de la politiquería.

Yo conozco estudiantes de la Unefa que han sido amenazados con no recibir sus títulos si no marchan para el gobierno, esto tiene que acabarse. Tenemos que hacer todo lo que hay que hacer, en el marco de la Constitución, para que este país cambie. Al gobierno no le interesa tener universidades ni educación libre, porque ellos lo que quieren es imponer una forma de pensar donde los venezolanos dejemos de ser críticos, para que más adelante nos puedan chantajear. La lucha de los estudiantes y profesores no es para cambiar al gobierno sino para mejorar la educación”.

El líder de la unidad también se refirió al descontento que se vive dentro de la Fuerza Armada Nacional.

“Esta es la semana de los ascensos en nuestra Fuerza Armada y la realidad es que allá adentro se vive una pugna entre dos grupos de presión, los que aceptan la injerencia cubana en nuestras Fuerzas Armadas y quienes la rechazan. Se ha hablado de cambios de ministro para ver si de esa manera acaban con la pugna, hasta se ha dicho que posiblemente el ministro Rodríguez Torres pase a ser el nuevo Ministro de la Defensa. Lo cierto es que nada de esto va a cambiar la situación, porque esto pasa por el desconocimiento de Maduro que firma los ascensos sin revisar, sin conocer la realidad que viven nuestros militares. Nuestros militares también sufren la violencia y la inflación, necesitan vivienda y mejores sueldos, eso es mentira lo que ellos nos quieren hacer creer que son un grupo privilegiado. Ojalá el ministro Molero salga de su cargo, porque este señor es una vergüenza no solo para nuestra Fuerza Armada sino para el país entero”.

Reiteró la importancia de las elecciones municipales del 8 de diciembre.

“Estas elecciones son una gran oportunidad para cambiar la forma de hacer las cosas en el país y para eso necesitamos el apoyo de todos los venezolanos, su participación en estas elecciones debe ser gigantesca. Para lograr esto estamos trabajando arduamente. Debemos luchar entre todos para acabar con la censura que se nos quiere imponer, donde nos quieren hacer creer que Venezuela está de maravillas. Por eso al ministro de la censura, el que persigue periodistas y medios de comunicación, le recordamos que no nos confunde su papel de sumiso, sabemos perfectamente en qué andan usted y el resto de su grupito, así como también sería capaz de apostar que entre las cosas curiosas que pasan en nuestro país si el famoso Snowden llegase a pedir el asilo en Venezuela muy seguramente Maduro se lo niega por miedo”.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...