Capriles declaró que no puede enviar a su gente a calle a ser asesinados

El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski considera que la política no es solo un acto de emotividad sino de racionalidad, por ello al llamado a levantar protestas ciudadanas en la calle siempre responde que prefiere actuar con responsabilidad.

«Creo que tengo la responsabilidad, a sabiendas de que Venezuela es un país desinstitucionalizado, de no dejarme llevar por las emociones, sino a apelar a la razón. La emotividad es propia de un proceso electoral y no un acto racional. Hay personas que establecen una comparación con lo que se produjo en Brasil. O lo que pasó en Siria. Yo no puedo pedirle a la gente que salga a la calle, que sea asesinada y luego pasar la página. Esa no es mi visión», señala.

Las afirmaciones son parte de un texto publicado este viernes el diario El País de España, referido a las declaraciones dadas por Henrique Capriles Radonski el martes pasado en su programa «Venezuela somos todos, transmitido a través de Internet por www.capriles.tv

Señala el ex candidato presidencial y actual gobernador de Miranda que dentro de la oposición hay personas que no son «propositivas» y solo critican lo que otros realizan. Cree que debe existir dentro de sus filas más organización y asegura «hay que salir del Twitter y recorrer el país».

En el texto se destaca la «lucha» comunicacional que ha tenido que llevar a cabo la alternativa democrática, luego de la venta del canal Globovisión, quien desde el cambio de dueños en la mayoría de los casos no transmite en vivo las declaraciones del líder opositor.

«Hay mucha autocensura. Ernesto Villegas [ministro de Comunicación e Información] ha dado órdenes de que no se transmitan mis actos. Está encima de esto», dijo Capriles al País de España.

Este contexto es el que ha llevado a Capriles Radonski a tener mayor presencia en las redes sociales e incluso a crear un canal on line como plataforma de lo que desea comunicar al país.

DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...