Biodanza, un arte para sentirte bien

La música y la danza se unen para ayudarnos a lograr la integración humana, y para reactivar la gracia de moverse, que tiene cada ser para manifestarse. Hablamos de la Biodanza.

Se trata de una práctica que se viene realizando desde finales del los años 60, y que se basa en danzar para activar la química de nuestros cuerpos,  y poder así reeducar nuestra parte afectiva, logrando el aprendizaje de funciones originales de la vida que se van perdiendo con les con la cotidianidad, haciendo que el ser humano se  desarmonice.

Según la instructora de la Escuela Oriental de Biodanza Sistema Rolando Toro, Dadaly Galicia, a través de la Biodanza se pueden lograr varios beneficios físicos y emocionales, ya que al practicarla “nos conectamos con nosotros mismos y podemos reducir las enfermedades, y si nos enfermamos nos recuperamos con mayor facilidad. Yo llamo estados de salud crónico”.

Para Galicia, la Biodanza puede ser practicada por personas de todas las edades, y aunque aclaró que no se trata de una terapia ya que se hace con personas sanas, puede traer cambios positivos y mejorar estados de ánimo al reforzar la parte positiva de cada individuo y minimizar la parte negativa.

La experta en Biodanza indicó que en la actualidad está desarrollando un taller en Maracaibo que consta de cuatro clases, luego de eso Galicia regresará a Colombia, donde está radicada, para continuar con su preparación, sin embargo acotó que en Maracaibo, Margarita y Caracas existen academias que dictan talleres y además están capacitados para formar a quienes estén interesados en formar parte de este movimiento.

Galicia indicó que no es necesario saber bailar para poder lograr resultados positivos en el desarrollo de la Biodanza. “El baile es un movimiento estereotipado, mientras que la danza consiste en mover nuestro cuerpo de acuerdo a lo que sintamos en determinado momento. Podríamos tener movimientos intensos o muy suaves”.

La invitación es para acercarse a las dos últimas fechas de Biodanza que estará dictando Dadaly Galicia en Maracaibo, las cuales se llevarán a cabo los días 17 y 31 de julio en el salón de fiestas de residencias Lago Park, en 5 de Julio con El Milagro, al lado de residencias San Martín.

DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...