Becas JEL Maracaibo se prepara para dictar charlas y talleres

“El programa de becas JEL Alcaldía de Maracaibo ofrece de forma permanente opciones de formación y valor agregado al beneficio que un joven recibe de parte de la Alcaldesa Eveling de Rosales, así como a todos los estudiantes de las instituciones pertenecientes al convenio.

Así lo manifiesta la Directora del programa educativo Jenny Belisario quien anuncio la preparación de un ciclo de charlas y talleres para los jóvenes becados y estudiantes en general  de las instituciones “Unir” y “Pedro Emilio Coll.”

“En este mismo mes de julio se iniciará esta jornada con dos talleres relacionados con la salud y las redes sociales, desde ya hago la invitación a todos los becarios y estudiantes regulares a participar de estas actividades” expreso Belisario.

Informó la representante de JEL Maracaibo que otros 6 talleres ya están programados para el mes de septiembre y octubre cuando los jóvenes regresen de sus periodos  vacacionales.

Belisario explicó que entre los talleres y charlas previstas están, redacción de informe, oratoria, publicidad, relaciones publicas y crecimiento personal, todas cuentan con personal calificado que ofrecerá a los estudiantes nuevas herramientas.

El Servicio Comunitario en marcha

La coordinación de servicio comunitario de beca JEL Maracaibo asegura que las propuestas planteadas y  las presentadas  por los prestatarios del servicio, fortalecerán la presencia ciudadana en las comunidades.

La capacitación contable en el sector “Manuelita Sáenz”, capacitación de líderes comunitarios  en la parroquia “Coquivacoa”, plan de ahorro energético en el hogar, en la parroquia “Cristo de Aranza” son algunos de los proyectos que se ejecutarán.

En este periodo más de  100 estudiantes participaran para atender directamente a unos  2 mil habitantes de más de 10 parroquias de Maracaibo.

Estudiantes del “UNIR” y “Pedro Emilio Coll” participan activamente en los proyectos comunitarios, que son asesorados permanentemente por funcionarios de Programas Educativos del Ayuntamiento  marabino.

Actualmente, la jornada de captación  se mantiene abierta para que los beneficiados  de becas JEL y estudiantes en general puedan contar con el acompañamiento que hace la Alcaldía de Maracaibo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...