Aumenta a 2.094 cifra de casos de AH1N1 en Venezuela

El Ministerio de Salud informó que para Semana Epidemiológica Nº 25, entre el 16 y 22 de junio, se contabilizaron 2.094 casos de influenza AH1N1, 284 incidentes más que en la semana anterior. El gobierno no ha ofrecido un parte para conocer cuántos venezolanos han fallecido por esta enfermedad.

La ministra de Salud, Isabel Iturria, se ha negado a ofrecer información sobre la cantidad específica de casos registrados en Venezuela hasta la fecha y la cantidad de personas fallecidas, alegando que no convertiría estos datos «en un parte de guerra diario».

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud revela que desde el 1 de enero hasta el 22 de junio, se han identificado 2.279 casos de influenza en Venezuela, de los cuales 91,88% corresponden a AH1N1.

A partir del 20 de abril de este año inició un repunte de casos de influenza AH1N1, las primeras muestras positivas fueron identificadas en el estado Mérida. Este virus afecta a los grupos de edades entre un año y 69 años.

Los síntomas de la influenza AH1N1 son Fiebre elevada (mayor a 39 grados centígrados), tos no productiva (seca) y repentina y dificultad para respirar. La mayor parte de las personas con AH1N1 puede establecer casi exactamente el momento en que inició su tos.

Los pacientes con AH1N1 presentan malestar general, mialgias (dolor de cuerpo), manifestaciones gastrointestinales (dolor abdominal y diarrea sobre todo en niños) y convulsiones febriles.

 Fuente: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...