Ataques durante fin de semana dejan 25 muertos en Nigeria

Al menos 25 personas murieron en distintos ataques que llevaron a cabo hombres armados durante el fin de semana en el estado de Borno, noreste de Nigeria, confirmaron hoy autoridades militares.

Los hombres armados, presuntos integrantes de la secta Boko Haram, dispararon contra los civiles y guardias locales en el distrito de Dawashi del área de gobierno de local de Kukawa, en el estado de Borno, en la frontera con Chad. Esta información fue proporcionada por el vocero del Destacamento Conjunto Multinacional encabezado por el ejército, el teniente Haruna Mohammed Sani, en un mensaje electrónico enviado a Xinhua.

«Un grupo de guardias locales de Maiduguri incursionó en la aldea de Dawashi en busca de integrantes del Boko Haram, cuando presuntos miembros de la secta salieron completamente armados e hicieron disparos al azar que dejaron 20 víctimas civiles inocentes, en tanto que otra decena resultó con heridas de bala de gravedad», detalló el vocero.

Cinco personas más murieron en otro ataque ocurrido en Mainok, a kilómetros de distancia de Maiduguri, capital estatal conocida por ser bastión de los miembros del Boko Haram, indicó a Xinhua el vocero del Destacamento Conjunto Multinacional, el teniente coronel Sagir Musa, en otra declaración.

La mayoría de las víctimas del primer ataque perpetrado en la localidad de Dawashi eran pescadores y comerciantes que laboraban en la comunidad ribereña, dijo Haruna.

De acuerdo con un oficial militar, en estos momentos, los heridos están recibiendo atención en los cuarteles del Destacamento Conjunto Multinacional localizados en Baga, con apoyo de una ambulancia de campaña con una misión de apoyo humanitario.

El estado de Borno, ubicado en la región nordeste de Nigeria, ha sido un importante escenario de ataques perpetrados por el Boko Haram desde 2009, año en que la secta emprendió su insurgencia contra iglesias, instalaciones de seguridad, escuelas y pueblos.

Diario Contraste / @DiarioContraste / Xinhua

Foto: Reuters/Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...