Aseguran que Mario Silva guarda 3 millones de dólares en el exterior

Mario Silva confesó el 12 de marzo de 2013 que, gracias, a la venta de libros pudo en 2004 llevar algo de comer a sus hijos, pues no tenía un empleo fijo y, por ende, carecía de ingresos.

El relato de vida está en el artículo “Un poquito de mis recuerdos”, de esa fecha, que envió a una amiga, Vannesa Antonieta, y que forma parte de la serie de evidencias que presentó la oposición en la Fiscalía General para demostrar un supuesto enriquecimiento ilícito de Silva, una vez que se convirtió en un operador político de Hugo Chávez. “¿Cómo es posible que una persona que en 2004 estaba en la situación económica que describe a la fecha exhiba una economía de opulencia?”, pregunta el diputado de Avanzada Progresista Ismael García en la denuncia que presentó en el Ministerio Público.

Los bienes de Silva incluyen una emisora de radio y una televisora, las cuales lleva tres años montándolas, según indicó el ex conductor deLa Hojilla en un correo enviado al periodista José Vicente Rangel. El transmisor y el enlace de microondas le habrían costado 58.400 dólares, sin contar el estudio, ubicado en una casa de su propiedad en El Junquito. La planta de TV se llama Makunaima Kariña, revela el documento consignado por García. La importación de otra microondas fue de 248.945 dólares a principios de 2013. Fue traída de Italia.

García reveló que Silva tiene una cuenta en el exterior con 3 millones de dólares, tres casas en El Junquito, Miranda, y que ha gastado 1 millón de dólares en la instalación de la televisora, que tendría conexión con las antenas de Mecedores en el cerro El Ávila y una recepción de la señal del satélite Simón Bolívar, que requiere autorización del Gobierno.

“Mario Silva montó un tinglado con la bendición de Chávez, a quien se refería como su jefe y comandante, que incluye no sólo medios, sino el uso del personal del Sebin y otros organismos de seguridad de Estado que le servían de escolta”, revela García.

Como ejemplo, citó mensajes del propio ex conductor de VTV, que evidencian el uso de caravanas, la existencia de garitas de seguridad en su residencia y la protección de agentes del Estado. “El 9 de septiembre de 2012 Silva comenta a cvcova@gmail.com un atentado, registrado a la 1:00 de mañana, luego del salir del programa. En el distribuidor Altamira dos vehículos se pegan a la caravana y disparan a la altura de Plaza Venezuela. Los escoltas responden y Silva cuenta que en la entrada de La Yaguara montan una barrera, pero la banda se da a la fuga. Luego, a las 2:30 am, atacan la garita de su casa en El Junquito. ‘Plomo parejo entre ellos y los míos’, dijo Silva”.

Modus operandi

La denuncia en la Fiscalía General devela, según el documento, el modus operandi de Silva para atacar a dirigentes de la oposición y del oficialismo que mantenían una actitud crítica contra el Gobierno. En las comunicaciones por Internet explica que, primero, seleccionaba a la persona; posteriormente, buscaba “evidencias” y, al final, las presentaba en VTV.

 

Un caso llamativo fue el hackeo en 2011 de los correos de Eduardo Samán, ahora presidente del Indepabis, porque presumía que era uno de los tantos informantes del periodista Nelson Bocaranda. “Revisa los correos del cabrón de Samán; me pidieron pruebas de Samán hablando mierda de Chávez”, ordena al hacker del Sebin Juan Manuel Almeida en septiembre de 2011.

Extorsión

En contraofensiva, el presidente de Podemos, Didalco Bolívar, denunció que Ismael García armó un equipo técnico en el hotel Plaza Palace, concretamente en el piso 8, habitación 801, desde la cual montó videos y audio y escuchaba a dirigentes del oficialismo. Sin embargo, García salió hace dos años del hotel, a raíz de que el Gobierno lo alquilara para trabajadores cubanos.

“Ismael García no saca el segundo video porque envía mensajes a los que aparecen para que le paguen”, dijo Bolívar, ex aliado del diputado de Aragua. La autoridad de Podemos indicó que contra García reposan 18 denuncias en la Fiscalía y en Contraloría General desde hace 12 años, las cuales no han sido procesadas por las supuestas presiones de Avanzada Progresista. “El contralor regional que denunció a García terminó preso por las maniobras de quien como alcalde de La Victoria cometió abuso de poder, peculado de uso y enriquecimiento ilícito, como consta en los expedientes”, señaló Bolívar. Por ello, adujo que el parlamentario carecía de moral para criticar. “Él estafó a los electores de Aragua porque salió electo diputado por ese estado y ahora es candidato a la Alcaldía de Libertador. No vive en Caracas, sino en la urbanización La Morita II en La Victoria. Tenía una habitación, la 251, en el Plaza Palace en Caracas”.

DC/ Imagen Final 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...