Asamblea Nacional nombra Subcomisión para investigar asesinato de Doris Viloria

Ayer en horas del mediodía, la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, designó una Subcomisión Especial para investigar el horrendo y alevoso homicidio de la periodista Doris del Valle Viloria Palomares, ocurrido la noche del viernes 12 de abril de 2013 en El Turagual, parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo.

La subcomisión está integrada por los diputados Carlos Sierra, Ricardo Sánchez y José Morales, quien es vicepresidente de la citada comisión parlamentaria que este miércoles  le concedió derecho de palabra a Edwin Viloria, hermano de la periodista asesinada, y a Jesús Segovia, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo.

Vitoria y Segovia relataron las diligencias practicadas por los familiares de la extinta y por el gremio periodístico trujillano ante las autoridades y organismos competentes en reclamo de justicia por el crimen de Doris Viloria, reiterando el deseo de que el caso no se convierta en un “cangrejo”. Razón por la que, pidieron la intervención de la Asamblea Nacional a través del parlamentario José Morales que sirvió de enlace.

Durante la reunión de la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, los diputados Morales y Ricardo Sánchez expusieron su sincero y genuino interés en ofrecer los buenos oficios para esclarecer el asesinato de Doris Viloria, apresar y enjuiciar a los presuntos autores materiales, siempre bajo el pleno respeto a la autonomía e independencia de los poderes públicos.

Oído al tambor

A tales efectos y en plena reunión, grabada para asentarla en acta, José Morales giró instrucciones para oficiarle a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; al Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de pedirles audiencias para exponer el sonado delito que enlutó a los familiares, amigos, vecinos y colegas de Doris Viloria.

A la Fiscal General de la República, la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento le pedirá que nombre un fiscal nacional, con competencia en el caso, para que se aboque de lleno a investigar y esclarecer el homicidio de Doris Viloria, del que se cumplirán tres meses el viernes 12 de julio.

También, Morales ordenó enviarle oficios a Rafaela González, juez Rectora del estado Trujillo; al fiscal Superior, Chanti Ozoniant y a la Subdelegación Valera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en solicitud de información requerida por la Subcomisión Especial de la Asamblea Nacional que viajará la próxima semana al estado Trujillo para reunirse con parientes de la víctima, igual con las autoridades y organismos que conocen y llevan el caso.

Documentos

Este miércoles, la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas, por intermedio del secretario general Jesús Segovia, consignó ante la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, documentos en solicitud de respaldo del ente legislativo para que no quede impune el homicidio de Doris Viloria. Asimismo, dejó fotocopia del documento llevado el lunes primero de julio de 2013 a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, asentada en Valera, en petición de justicia. A su vez, Edwin Viloria en representación de los familiares de la extinta, también entregó un documento al Parlamento Nacional.

 

DC / Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...