Apucv ratifica continuidad conflicto universitario

Este lunes, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, informó que tras realizarse la asamblea fue ratificada la continuidad del conflicto universitario.

Considera que, mientras el Gobierno Nacional no dé respuestas “a las exigencias del profesorado, estudiantes y universidad, el conflicto permanece de pie”. Además, exigió dar respuestas completas a las demandas requeridas.

Agregó que el Ejecutivo Nacional tiene que incrementar las becas, mejorar el presupuesto universitario, respetar la autonomía, entre otras exigencias.

Denunció que los institutos de previsión están «al borde del colapso» porque el Gobierno no ha enviado el monto correspondiente.

En cuanto al dinero que recibirían este 15 de julio, indicó que el restroactivo es de enero a junio, debería incluir un incremento del bono vacacional. «Esperamso que el dinero haya llegado», dijo Márquez, quien advirtió que era necesario que se diera el incremento, pero sigue siendo insuficiente.

«En este momento nuestro salario se deterioró y por eso hemos exigido un incremento superior», acotó.

DC/ Mariflor Rivero/ @laflordeltuiter/ Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...