Apple explora nueva tecnología para sus audífonos

En mayo, la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos aprobó una interesante patente de Apple que permitirá, si es que de verdad la implementa, que el iPhone ajuste automáticamente el volumen de la música en reproducción de acuerdo a su proximidad a la cara del usuario.

Ahora, la compañía de la manzana ha aplicado por una patente similar a unos pocos meses luego de que la ya mencionada haya sido aprobada. En esta ocasión, involucra audífonos y, de acuerdo a la patente, el volumen se ajustaría basándose en cómo estén ubicados en el oído, lo que ayudaría a prevenir las “fugas de audio” que los audífonos de Apple sufrían, molestando también a las personas ubicadas alrededor del usuario.

Además del ajuste automático de volumen, esta tecnología también podría manejar los ajustes del equalizador, disminución de ruido y, más interesante aún, podría funcionar independientemente en cada auricular: el izquierdo podría bajar su volumen en comparación al derecho si no estuviera en el oído.

El nuevo dispositivo podría notificar al usuario sobre una colocación inadecuada a través del mensaje: “Tus audífonos no están colocados adecuadamente, por favor ajústelos para optimizar la calidad del sonido”.

De esta manera, y de concretarse el desarrollo de esta patente, Apple podría estar enfocándose más en unos audífonos novedosos y de calidad que unos simples y estéticos, cambiando el mundo del sonido donde unos audífonos considerablemente buenos son, de igual forma, considerablemente caros.

 

Con información de Hothardware

Texto: Luis Santander/@santander205

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...