Allup: Es el gobierno quien tiene que convocar al diálogo

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, insistió este martes que dada la situación política y económica “muy compleja” le corresponde al gobierno nacional convocar al diálogo con los demás sectores del país.

Sostuvo que en un país “muy crispado y dividido en dos mitades”, “es el gobierno quien tiene que convocar a un diálogo sin condiciones, incluso para no ponerse de acuerdo, y eso le transmitiría al país una sensación de tranquilidad, de civilidad, de que los asuntos que nos atañen a todos los venezolanos se están tratando con cierto nivel de racionalidad entre el gobierno y la oposición”, dijo esta mañana en Unión Radio.

Afirmó que la situación de desabastecimiento y escasez en el mercado cambiario es consecuencia de una desacertada política económica del gobierno. “Como se lo gastaron todo, no hay como satisfacer el mercado interno para las importaciones, bienes de capital, medicinas”, expresó.

Para Ramos, el gobierno “ha tenido que tragarse la lengua frente a los disparates cometidos” en materia cambiaria y ceder en el tema de la entrega de divisas. “El gobierno acabó con el bolívar, no cambiara la paridad ni mejorará el precio mientras no haya dólares”.

Sentenció que al gobierno nacional, no le queda otra salida que legalizar el mercado paralelo.

Elecciones

Dijo que en la oposición están trabajando para obtener el triunfo en las elecciones municipales del 08 de diciembre, aunque precisó que no considera que estos comicios tenga la connotación de una elección plebiscitaria, ya que normalmente la gran elección definitoria es la presidencial.

Defendió la pluralidad existente en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática. “En la MUD tenemos coincidencias y diferencias, pero siempre nos ponemos de acuerdo y hemos logrado alianzas perfectas”, resaltó.

DC/UNION RADIO

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...