¡Alerta! Whatsapp es amenazado por un virus

Priyanka es el nuevo virus que está poniendo en jaque a la aplicación más popular entre los smartphones, Whatsapp.

Es una nueva infección que altera todos los nombres de los contactos. Aquí te explicamos cómo actúa y cómo evitarlo.

Se trata de la nueva vulnerabilidad de Whatsapp que ya ha registrado varios afectados.

En realidad no es un virus, aunque su comportamiento es igual. Se activa al recibir un nuevo contacto de uno de nuestros amigos, el nombre es Priyanka.

Al añadirlo el resto de nuestra agenda copiará el mismo nombre haciendo realmente difícil el poder determinar cuál era el origen del conflicto.

De momento se cree que solo cambia los nombres de nuestros contactos, pero este bug en realidad podría tener otro tipo de consecuencias, también malignas, para los usuarios de la aplicación.

La fórmula en principio es sencilla, ignorar todas las solicitudes que tengan ese nombre de contacto. Si no lo aceptamos no se instalará, porque por lo que se sabe no tiene función autoinstaladora.

¿Qué hacer si ya lo hemos aceptado?

Para muchos esta información podría ser tardía puesto que ya han aceptado la solicitud llamada Priyanka. En tal caso también hay una solución, algo más engorrosa, pero que por lo pronto parece segura y no tiene gran complicación. Hay que reiniciar los datos de la aplicación.

Tendremos que borrar el contacto inicial, decía engorroso porque como he explicado todos nuestros contactos han pasado a recibir el mismo nombre; Priyanka. Paciencia y a descubrir cuál fue el inicio de este error.

Después, en ajustes del teléfono, accedemos a aplicaciones y dentro a Whatsapp. Pulsamos la opción de ‘Forzar detención’ y tras ella ‘Borrar datos’.

whatsapp

Estos lo que hacen es reiniciar de cero la aplicación. En definitiva sería como si acabáramos de instalar Whatsapp. Iniciamos sesión y recuperamos de esta forma nuestras conversaciones.

Ahora solo falta, en caso de que Priyanka quiera volver a acceder a nuestro Whatsapp, no volver a aceptar la solicitud.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...