Alcaldía de Lagunillas mejorará transporte público con nuevas unidades autobuseras

Lagunillas  podrá contar dentro de poco con un servicio de transporte público más eficiente, gracias al convenio que el alcalde  Francisco Alvarado, acaba de firmar con el Fondo Interamericano para el Desarrollo Económico y Social, FONINDES.

Dicho convenio establece la adquisición de modernas  unidades autobuseras de 24 y 36 puestos, las cuales permitirán  mejorar la eficiencia del transporte público urbano y extraurbano del municipio y al mismo tiempo aplicar tarifas de corte social, que sean accesibles para la mayoría de los usuarios del municipio.

Este es un proyecto de alto impacto social pues está destinado a  brindar un mejor servicio a la comunidad, tanto en los momentos de normal tránsito como en las horas pico y, a descongestionar las paradas de transporte.

El convenio establece que, a través de una empresa mixta y gracias al apoyo del gobierno  nacional, serán adquiridas unidades de transporte masivo, la cuales serán mantenidas por dicha empresa, de modo de garantizar su operatividad.

Lagunillas es el primer municipio en firmar este convenio y a juicio del alcalde Francisco Alvarado, «es una muestra de progreso para el municipio, y una demostración de confianza, el hecho de contar con el apoyo de FONINDES y de los gobiernos regional y nacional.

Además del convenio para mejorar el transporte público, el alcalde Francisco Alvarado anuncio que próximamente se concretarán nuevos acuerdos para el mejoramiento del sistema de alumbrado público y la recolección de desechos sólidos en el municipio, lo cual permitirá aun mas, mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...