Alcaldía de Lagunillas exige a líneas de transporte cumplir con las rutas establecidas

Todas las líneas de transporte público,  que prestan servicio para Ciudad Urdaneta, están en la obligación de incluir en su itinerario y cumplir con la ruta completa por toda la urbanización, ofreciendo de esta manera un  servicio que  responda a la demanda de  los habitantes del Sector Fondur-Villa Urdaneta de la Parroquia El Danto, ya que según estudios de rutas estas fueron aprobadas por la Alcaldía de Lagunillas a través de Iamttel.

Estas fueron las conclusiones que arrojaron las conversaciones entre el Alcalde Francisco Alvarado,  Iamttel, representantes de líneas de transporte y consejos comunales,  quienes manifestaron sus puntos de vistas para mejorar considerablemente el servicio de transporte público para el sector, el cual ha desmejorado considerablemente en perjuicio de los pasajeros.

José Delgado, Gerente General de Iamttel, destacó; “Seguiremos trabajando de la mano del Alcalde Francisco Alvarado, en beneficio de las comunidades y daremos seguimientos a las observaciones dadas tanto por representantes vecinales, pasajeros y directivos de líneas, ya que nuestro norte es mantener un equilibrio donde cada una de las partes interesadas se sientan satisfechas de contar con un servicio de transporte oportuno y adecuado”.

Dentro de los acuerdos convenidos para garantizar el buen servicio  de transporte, esta en primera instancia que las organizaciones y los vecinos coloquen un Fiscal en las Paradas,  para dar seguimiento al control de horario y de las  rutas. Sobre todo el prestar el servicio desde las 6.00 am cuando más se requiere el servicio para dirigirse a los centros educativos y sitios de trabajo.

Asimismo se les exigió a los conductores que cumplan con los convenios ya aprobados en relación al Pasaje Preferencial, que benefician a las personas de la 3ra edad, personas con discapacidad y estudiantes, los cuales sólo deben cancelan la mitad del costo del pasaje.

Se acordó además, que las denuncias por cualquier irregularidad serán pasadas a los Fiscales de Rutas y estos llevaran a la Gerencia de Transporte de Iamttel, para aplicar los correctivos necesarios.

DC/Iamttel

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...