Adolescente herida por funcionarios de la GNB está estable

La joven permanece recluida en el Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, luego que los efectivos castrenses dispararon contra del carro de su madre creyendo que se trataba de unos delincuentes. Durante la balacera murieron Luimener Pacheco Lino (40), madre de la joven y su hermana de 12 años.

La tercera hija de Pacheco Lino se encuentra en el estado Falcón, junto a su padre. Las jóvenes son sobrinas del dirigente de Voluntad Popular, Jesús Pacheco y se desempeñaba como gerente de un banco del Estado.

Luimener Pacheco, se trasladaba en un vehículo tipo Corsa de color plateado en compañía de sus 3 hijas, cuando fue confundida «por equivocación» por efectivos de la Guardia Nacional con un vehículo que estaban buscando. De acuerdo a información extraoficial, los militares sin mediar palabras habrían accionado sus armas arremetiendo en contra de la familia.

Por este caso, se encuentran detenidos los efectivos de la Guardia Nacional Regulo Valero (21), Dionis Escalona (20), Joseth Reyes (19), Wilfredo Martínez (23) y Luis Vilchen 21), por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano. Asimismo, serán imputados los funcionarios Ronald Mujica (22), Jesús Álvarez (26), Carlos Muñoz (31), Adrian Torres (32) y José Carrasquero (37).

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...