Aclaman en Francia a Banda Sinfónica Juvenil venezolana

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela realizó su debut en Francia por todo lo alto, durante su primera gira por Europa, informaron hoy fuentes del ámbito musical de la nación suramericana.

De acuerdo con la Fundación Musical Simón Bolívar, la Banda Juvenil, considerada una de las mejores de América Latina y compuesta por más 100 integrantes arrancó durante su presentación en el teatro Chatelet de París bajo la dirección de Sergio Rosales ovaciones de pie por más de 20 minutos de parte del público asistente.

Como nota sobresaliente del concierto, se hizo el estreno mundial de Rapsodia para Talentos, del compositor larense Giancarlo Castro, obra donde se fusionaron elementos de blues, jazz y rock.

Además, se interpretaron piezas como la Gran Fanfarria del propio Castro, la Overtura Candide del estadounidense Leonard Bernstein y el Extreme Makeover del holandés Johan de Meij, entre otras.

En el transcurso del acto, subió a la tarima el Presidente del Grupo Buffet Crampon, Antoine Beaussant, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a el Sistema de Orquesta Nacional Juvenil e Infantil de Venezuela.

De ese modo, como parte de su gira por cinco naciones europeas, la Banda criolla proseguirá camino hacia Bélgica y Suiza donde se ofrecerán conciertos los días 11 de julio en el Sporthal Den Boer de Gante y el 13 en el Kursaal Congress de Interlaken.

Seguidamente, el día 16, la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar participará en el festival World Music Contest en Kerkrade, Holanda, considerado el evento de bandas más grande y famoso del mundo.

El recorrido musical de la agrupación venezolana culminará el próximo 20 de julio en España, donde formará parte como invitados especiales del Certamen Internacional de Música para Bandas.

Creada en 2005, en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar, la Sinfónica Juvenil se consagró como la principal de su tipo en el país y una de las mejores de Latinoamérica.

Texto: Yvke Mundial

Foto: Ministerio de Cultura

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...