Abuela de 100 años se gradúa de sexto grado

Esta anciana no permitió que la edad menguara su sueño de estudiar. Se preparó y pidió que le practicaran las pruebas necesarias para obtener su título. 

Convencida de que cuenta con los conocimientos que se adquieren en primaria, Manuela Hernández, decidió a principios de mes someterse durante tres días consecutivos a los exámenes necesarios para obtener su título, dijo Sonia Castro, delegada del Instituto de Educación para los Adultos (IEEA) en Tuxtepec, Oaxaca.

A pesar de sus problemas para ver y oír, Manuela Hernández resolvió “con entusiasmo» todos los exámenes y preguntas orales de los trabajadores del IEEA, que básicamente consistieron en «evaluar sus conocimientos y cómo los utiliza en su vida diaria», añadió Castro.

Esos conocimientos, prosiguió Castro, los adquirió durante su niñez y juventud. «Aprendió a leer y a escribir, aunque sólo estudió un año en la parroquia de Tuxtepec», dijo la funcionaria.

El 17 de junio, día en el que cumplió 100 años de vida, Manuela Hernández ya contaba con su diploma, y sus 8 hijos, 46 nietos, 40 bisnietos y 30 tataranietos se lo celebraron con una gran comida el domingo pasado, aunque eso le costó una estricta orden médica de reposo absoluto. AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...