Abogada de la Fiscalía presa por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la abogada de la Fiscalía 14º de esa jurisdicción, Valesca Mayerling Morejón Vega (26), quien fue detenida la madrugada de este martes 2 de julio, por presuntamente sustraer expedientes y documentos del mencionado despacho fiscal.

En la audiencia de presentación, la fiscal 21º de Aragua, Jeraldine Ramos, imputó a la joven por la presunta comisión del delito de sustracción de documentos, en la modalidad de retención y ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra la joven y fijó como sitio de reclusión el Centro de Detención Cuartelito, ubicado en el sector San Carlos, estado Aragua.

El lunes 1° de julio, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tuvieron información de que días previos sacaron cajas del citado despacho fiscal, las cuales fueron trasladadas en un vehículo particular hasta la vivienda de Morejón Vega.

Como parte de las diligencias de investigación, la madrugada de este martes 2 de julio, se realizó una inspección en la casa de la joven, en atención a una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control del mencionado estado.

Durante el procedimiento, funcionarios del Sebin incautaron 10 cajas contentivas de expedientes y documentos de la Fiscalía 14º del estado Aragua.

Por tal motivo, Morejón Vega fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa. (Ministerio Público) 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...