A la cárcel cuatro funcionarios del Saime por corrupción en Maiquetía

En la audiencia de presentación, la fiscal 8 nacional, Mery Gómez, imputó a Milenis Díaz, Yira Brizuela, Marcel Verastegui y Joan Manuel Sánchez, por incurrir supuestamente en los delitos de corrupción propia, responsabilidad penal de las autoridades y asociación para delinquir, sancionados en las leyes  contra la Corrupción, Extranjería y Migración, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La instancia judicial ordenó que Díaz y Brizuela permanezcan recluidas en el INOF, mientras que Verastegui y Sánchez estarán en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, informó una nota de prensa del Ministerio Público

De acuerdo con la investigación, en la Inspectoría General del Saime se recibió una denuncia donde una agente de migración del mencionado aeropuerto señaló que la funcionaria Díaz le habría solicitado el pasado 23 de junio que «dejara ingresar al país a un ciudadano sin la revisión correspondiente».

Posteriormente, según el boletín, la denunciante verificó la identidad del hombre y se constató que contra él existe una medida de prohibición de salida del país.

Se pudo determinar que en mayo pasado, Sánchez habría quitado del sistema la medida de prohibición de salida del país existente contra el hombre, para que éste pudiera viajar al exterior. La nota de prensa no revela la identidad del evadido.

 

DC/El Universal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...