Empresas Polar presentó su Reporte de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable

En su más reciente edición, el Reporte de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Empresas Polar detalla los logros que la organización alcanzó en materia de atención a sus trabajadores, consumidores, clientes y proveedores.

También describe las iniciativas de cuidado del ambiente, desarrollo comunitario y aportes a la sociedad, que la principal empresa privada del país ejecutó durante el pasado ejercicio fiscal.

REPORTE_11Basado en estándares internacionales e indicadores propios, esta es una nueva muestra del continuo esfuerzo de la organización por innovar en prácticas responsables

Se trata de una síntesis de las actividades corporativas y de producción que Empresas Polar llevó a cabo desde octubre de 2011 hasta septiembre del pasado año. “Este exhaustivo documento consolida el genuino compromiso social, con el que nacimos hace más de 72 años e impulsa nuestra visión única de desarrollo sustentable, para lograr que nuestra actividad productiva se desarrolle en armonía con el entorno económico, social y ambiental”, señaló Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar.

El documento está organizado en tres capítulos, que contienen múltiples gráficos, diagramas e infografías de gran colorido que apoyan el contenido de forma amena y didáctica. Los dos primeros contienen información institucional: el perfil de Empresas Polar, su estrategia, enfoque directivo y gobernanza. El tercero detalla las iniciativas con trabajadores y consumidores, su compromiso con el medio ambiente, con el desarrollo de clientes y proveedores, y las actividades específicas con la sociedad y las comunidades.

Empresas Polar es la única corporación venezolana del sector alimentos y bebidas que presenta un reporte de este tipo, que ya es referencia de su gestión. “Este material le permite a la empresa evaluar sus prácticas e incorporar nuevas iniciativas. Es una muestra del continuo esfuerzo de Empresas Polar por innovar en prácticas responsables”, dijo Mendoza.

Esfuerzo venezolano

Los retos del ejercicio pasado añadieron obstáculos al ya complejo entorno venezolano, a pesar de esta situación Empresas Polar siguió adelante, honrando el compromiso social que espontáneamente asumió hace más de 72 años, que está integrado a las distintas áreas de la organización, alineado con los objetivos e institucionalizado en estrategias, políticas y procesos.

“Este compromiso va más allá de la responsabilidad: nos impulsa a plantearnos una visión integral de desarrollo sustentable para el hombre y la sociedad, con apertura para que nuestros procesos encuentren un equilibrio entre la protección del ambiente y el crecimiento social y económico”, explicó Evelyn Pimentel, Especialista de Formulación y Evaluación de proyectos de Fundación Empresas Polar, institución que asesoró la elaboración de este reporte.

De allí que la empresa haya podido lograr resultados positivos en muchos de sus proyectos e indicadores de gestión.

El Reporte de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable 2012 puede ser consultado a través de la página web www.empresas-polar.com.

Durante más de siete décadas, Empresas Polar ha construido sus logros gracias al esfuerzo venezolano, compitiendo sana y honestamente, con compromiso a largo plazo y reinversión constante en el país.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...